Huevos rellenos calentitos para el invierno Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Segundo
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
8 Huevos cocidos
150grs Miga de pan
150 grs Chorizo
1 taza de leche
150 grs harina
1/2 cebolla
1 ajo
1 rama de perejil
1 vasito cerveza
1 pastilla de caldo de pollo
condimento amarillo,
sal, aceite y pimienta recién molida,
  1. Receta paso a paso
  2. Cocemos los huevos 10 minutos. Dejamos enfriar los huevos, los pelamos, partimos por la mitad a lo largo y reservamos las yemas en un bol amplio. Ponemos la miga de pan en remojo con la leche, y una vez que haya absorbido la cantidad suficiente, la escurrimos un poco y la incorporamos al bol de las yemas, haciendo una masa cremosa, la reservamos. Picamos el chorizo lo más menudo posible y lo mezclamos con los ingredientes del bol, sazonamos con sal y pimienta, haciendo una masa homogénea y cremosa.

    Rellenamos cada medio huevo con una bolita de esta masa, le damos forma para que parezca un huevo entero y lo rebozamos en harina. Ponemos una sartén al fuego a una temperatura media alta, cuando el aceite esté caliente freímos los huevos hasta que estén dorados. Los sacamos a un plato con papel absorbente y reservamos.

    Para la salsa:
    Ponemos una sartén mediana al fuego, con un fondo de aceite. Podemos utilizar una parte del aceite de freír los huevos. Picamos la cebolla lo más menuda posible, la echamos en la sartén y dejamos que se poche muy lentamente. Cuando la cebolla esté transparente echamos la harina que dejaremos se sofría unos momentos, para que no tenga sabor a cruda.

    Machacamos el ajo en el mortero con una ramita de perejil e incorporamos el vaso de cerveza, lo añadimos a la sartén, removemos y cuando haya evaporado el alcohol, echamos la pastilla de caldo disuelta en una taza de agua y espolvoreamos el condimento amarillo, dejamos cocer unos minutos para que reduzca.

    Vamos poniendo los huevos en una cazuela, donde quepan todos con holgura, echamos la salsa por encima de los huevos y dejamos que cueza lentamente durante 3 o 4 minutos no más, a fuego moderado.
    Lo dejamos reposar fuera del fuego y nuestro plato ya está hecho.
    Para mi familia la mejor guarnición es un arroz blanco o unas patatas fritas y pasadas por la salsa.