Huevos a la nieve con almendras garrapiñadas Por: Marta Cárdenas
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para los huevos a la nieve:
3 Claras de huevo
35 g de azúcar
40 g de almendras garrapiñadas picadas un poco gruesas
Azúcar para el molde
Mantequilla para el molde
Para la crema inglesa:
1/2 l de leche
6 Yemas de huevo
1 rama de vainilla
100 g de azúcar
  1. Preparación de la receta
  2. Primero, pintamos de mantequilla un molde redondo de 20 cm de diámetro y 8 de alto, procurando que queden todos los bordes bien pintados, espolvoreamos con azúcar y movemos bien el molde para que se extienda bien el azúcar. Le damos la vuelta para retirar el exceso de la misma.

  3. Montamos las claras a punto de nieve y añadimos el azúcar progresivamente. Cuando estén bien montadas, añadimos con cuidado la mitad de las almendras picadas.

  4. Cubrimos el molde con el merengue procurando que no haya huecos y apretando un poco con la cuchara.

  5. Ponemos el horno a 100º C y lo metemos al baño maría durante 25 minutos. Si son los moldes pequeños, los cocemos 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Se puede preparar con anticipación.

  6. Para hacer la crema inglesa, hervimos la leche con la rama de vainilla abierta por la mitad. Batimos las yemas con el azúcar hasta que quede una crema blanca. Mezclamos con la leche hirviendo y cocemos con cuidado para que no se corte. (No debe hervir).

  7. Colamos y dejamos enfriar.

  8. En una fuente honda, colocamos la crema inglesa fría y desmoldamos los huevos en el centro. Espolvorear con el resto de las almendras.