
- Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, Navideña,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
4 Huevos
1 plancha de hojaldre
12 Champiñones
Cebollino
2 Chalotas
Queso parmesano para rallar
Semillas de amapola
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Para la salsa velouté:
20 g de harina
20 g de mantequilla
¼ l de caldo de ave
1 chorrito de vino blanco
1 chorrito de nata
Pimienta
- Preparación de la receta
Precalentamos el horno a una temperatura de 200ºC.
-
En primer lugar, ponemos a cocer los otros 4 huevos partiendo de agua hirviendo con sal durante 5 minutos con su cáscara. Pasado el tiempo, los ponemos en agua con hielo para cortar la cocción.
-
Por otro lado, cortamos el hojaldre con ayuda de un cortapastas grande redondo. Lo pintamos con uno de los huevos batidos y semillas de amapola y lo horneamos a 200º C durante 15 minutos.
-
Mientras tanto, picamos la chalota en brunoise y la ponemos en una sartén con aceite a rehogar. Añadimos el champiñón fileteado y seguimos cocinando. Cuando estén listos, los ponemos a punto de sal y pimienta y reservamos.
-
Por otro lado, hacemos la salsa velouté. Para ello, ponemos a calentar la mantequilla en un cazo y, una vez derretida, añadimos la harina. Dejamos que se tueste un poco para que pierda el sabor a crudo y removemos bien con ayuda de unas varillas.
-
Después, añadimos el vino blanco y el caldo de ave. Movemos con unas varillas hasta que espese. Retiramos del fuego y añadimos un poco de nata, queso rallado y pimienta.
-
Cogemos la mitad el hojaldre y lo rellenamos con los champiñones, añadimos el huevo, salseamos con la velouté y gratinamos en el horno un par de minutos.
-
Lo tapamos con la otra parte del hojaldre y servimos con cebollino picado.