Huevos mollet en hojaldre con champiñones y salsa velouté Por: Diana Cabrera
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, Navideña,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
4 Huevos
1 plancha de hojaldre
12 Champiñones
Cebollino
2 Chalotas
Queso parmesano para rallar
Semillas de amapola
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Para la salsa velouté:
20 g de harina
20 g de mantequilla
¼ l de caldo de ave
1 chorrito de vino blanco
1 chorrito de nata
Pimienta
  1. Preparación de la receta
  2. Precalentamos el horno a una temperatura de 200ºC.

  3. En primer lugar, ponemos a cocer los otros 4 huevos partiendo de agua hirviendo con sal durante 5 minutos con su cáscara. Pasado el tiempo, los ponemos en agua con hielo para cortar la cocción.

  4. Por otro lado, cortamos el hojaldre con ayuda de un cortapastas grande redondo. Lo pintamos con uno de los huevos batidos y semillas de amapola y lo horneamos a 200º C durante 15 minutos.

  5. Mientras tanto, picamos la chalota en brunoise y la ponemos en una sartén con aceite a rehogar. Añadimos el champiñón fileteado y seguimos cocinando. Cuando estén listos, los ponemos a punto de sal y pimienta y reservamos.

  6. Por otro lado, hacemos la salsa velouté. Para ello, ponemos a calentar la mantequilla en un cazo y, una vez derretida, añadimos la harina. Dejamos que se tueste un poco para que pierda el sabor a crudo y removemos bien con ayuda de unas varillas.

  7. Después, añadimos el vino blanco y el caldo de ave. Movemos con unas varillas hasta que espese. Retiramos del fuego y añadimos un poco de nata, queso rallado y pimienta.

  8. Cogemos la mitad el hojaldre y lo rellenamos con los champiñones, añadimos el huevo, salseamos con la velouté y gratinamos en el horno un par de minutos.

  9. Lo tapamos con la otra parte del hojaldre y servimos con cebollino picado.