
- Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Segundo
Estilo: Cocina rápida, Cocina para solteros, Cocina nórdica,
Ambiente: A diario, Last minute,
Tiempo: bajo
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
8 rebanadas de pan brioche
Mantequilla
300 g de espinacas
4 huevos
20 ml de vinagre
1 aguacate
60 g de cecina
Cebollino
Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa holandesa:
500 g de mantequilla
3 yemas
½ limón
- Preparación de la receta
Comenzamos clarificando la mantequilla. Para eso la ponemos en un cazo a fuego suave hasta que se derrita. Es importante que la mantequilla nunca llegue a hervir. Después, apagamos el fuego y dejamos reposar hasta que el suero se separe de la grasa.
-
Cuando haya reposado, pasamos la mantequilla por un colador, una malla o un trapo para eliminar todas las impurezas. Reservamos el suero que hemos colado.
-
Colocamos un bol con las yemas al baño maría, salamos, añadimos el zumo de medio limón y comenzamos a mover hasta que multipliquemos tres veces su volumen. El agua nunca debe tocar el bol y debemos remover constantemente para que la yema no cuaje.
-
Cuando las yemas hayan triplicado su volumen, incorporamos poco a poco y sin dejar de batir la mantequilla clarificada. Debemos conseguir una salsa uniforme. Reservamos.
- En una sartén ponemos un poco de mantequilla y tostamos las rebanadas de pan por ambos lados. Reservamos.
-
En la misma sartén ponemos un poco más de aceite y salteamos las espinacas hasta que reduzcan su tamaño. Salamos y reservamos.
-
Colocamos una cazuela con 200 ml de agua y añadimos el vinagre. Cuando el agua esté a punto de hervir creamos un remolino con unas varillas y añadimos el huevo que previamente hemos cascado en un plato. Cuando el remolino cese, retiramos el huevo y lo pasamos a un bol con agua y hielo para que corte la cocción. Repetimos este proceso con el resto de los huevos.
-
Para montar nuestros Benedict ponemos una rebanada de pan tostado, añadimos aguacate picado, espinacas, el huevo, un poco de cecina y napamos con salsa holandesa. Si tenemos un soplete podemos darle un golpe de calor a la holandesa. Decoramos con cebollino picado y tapamos con la otra rebanada de pan.