Huevos a la nieve Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:
Estilo:
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
8 huevos
1 litro leche
50 ml. nata
240 gr. azúcar
30 gr. maicena
5 gr. canela en polvo
50 gr. galletas
  1. Receta paso a paso
  2. Empezamos poniendo a hervir la leche con 100 gr. de azúcar y la vainilla.
    Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y dejamos que entibie con la vainilla para que infusione bien el sabor.
    Una vez tibio, colamos la leche a ser posible por un colador de algodón.

    Volvemos a poner la leche al fuego pero esta vez no dejaremos que hierva, por lo tanto el fuego deberá estar bajo-medio.
    Mientras vuelve a calentarse, prepararemos los huevos a punto de nieve, para ello, cogemos los 8 huevos y separamos las yemas de las claras.
    Cogemos las claras de huevo y con la ayuda de una batidora de varillas las montamos a punto de nueve (Cuando se puedan formar picos y al darle la vuelta al bol los huevos no caen).

    Ahora le agregamos 50 gr. de azúcar y seguimos batiendo hasta que quede un medio merengue.
    Ahora con la leche caliente, cogeremos pequeñas bolas de huevos a la nieve (Ayudándonos de 2 cucharas por ejemplo) y las posamos con cuidado sobre la leche caliente. Dejamos que cueza durante 2 minutos aproximadamente y le damos la vuelta otros 2 minutos.
    Una vez cocido por los dos lados, los retiramos y los dejamos escurrir en un plato. Yo recomiendo dejarlos escurrir en el frigorífico.

    Este proceso lo realizaremos con toda la mezcla de huevos a punto de nieve.
    Una vez los tengamos todos, volvemos a colar la leche con la ayuda de un colador y a ser posible que sea de algodón.
    Ahora cogemos la nata y la maicena y las mezclamos.
    Cogemos también las 8 yemas que teníamos reservadas ,le añadimos los 90 gr. de azúcar restantes, las batimos y las añadimos a la mezcla anterior de nata con maicena. Mezclamos hasta que quede homogéneo.

    Ahora ponemos la leche colada a calentar y le añadimos la mezcla de yemas de huevo. Removeremos hasta que espese y retiraremos del fuego.
    Ahora tan solo queda emplatar.
    Para ello yo utilizo 2 copas, pongo la crema inglesa al gusto (último paso elaborado), le añado una galleta en el centro formando una isla y un huevo a la nieve encima de esta. Espolvoreo un poco de canela en polvo por encima y le añado unos filamentos de caramelo como motivo decorativo. Et...Voilà!! Huevos a la nieve tradicionales con un emplatado moderno que hace aumentar si cabe las ganas de degustarlo.