Huevo pasado por agua Por: Kisko García
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina de autor,
Ambiente: Friends, Pija,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para la espuma de puchero:
125 g de patata cocida
50 g de caldo de cocido
60 g de nata 38 %
125 g de  bechamel
Sal
Pimienta
Para el chorizo:
100 g de chorizo
1 ajo
30 g de cebolla
50 ml de vino blanco
100 ml de jugo de carne
Para el dreasing de huevo:
1 yema de huevo
Aceite de oliva extra
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, para elaborar la espuma de puchero, con ayuda de una thermomix o una batidora, realizamos una crema, batiendo la bechamel, el caldo de cocido, la nata y la patata cocida. Rectificamos de sal y pimenta, pasamos la mezcla a un sifón de medio litro y le introducimos una carga.

  3. Para elaborar el chorizo, picamos el ajo y la cebolla en brunoise y troceamos el chorizo. En una sartén sofreímos el ajo junto con la cebolla, cuando tome un poco de color añadimos el chorizo y esperamos a que empiece a soltar su grasa. Incorporamos el vino y cocinamos a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol, añadimos el jugo de carne y dejamos a fuego medio hasta que reduzca.

  4. Para elaborar el dreasing del huevo, en un bol de medio punto ponemos la yema y montamos con ayuda de una varilla. Cuando haya montado un poco incorporamos el aceite de oliva en forma de hilo sin parar de mover. 

  5. Para el montaje del huevo colocaremos el chorizo en el interior de la cáscara de huevo, aproximadamente una cuarta parte de la capacidad. A continuación colocaremos el dreasing encima del chorizo, otra cuarta parte. Por último rellenaremos el huevo con la espuma del sifón de manera que quede a ras de su apertura.