Huevo mollet con chorizo desmigado y corona de patata Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
4 huevos
2 chorizos grandes
4 patatas medianas
sal
pimienta
aceite
2 dientes de ajo
pimentón dulce
perejil
  1. Receta paso a paso
  2. Engrasamos un aro de repostería de unos 8 cm. y precalentamos el horno a 175º.
    Pelamos las patatas y las cortamos en láminas finas. (Yo lo hice con el pelador de verduras) Las salpimentamos y las vamos colocando sobre el aro engrasado superpuestas unas con otras. Ponemos un círculo de papel de horno engrasado alrededor para que no se despeguen. Horneamos una media horita hasta que estén blandas. Dejamos 5 minutos más sin el papel para que cojan un poco de color.

    Mientras se hornean las patatas vamos quitándole la piel a los chorizos y deshaciendo su carne. Pelamos los ajos y los laminamos. Con un chorrito de aceite en una sartén dejamos que el ajo tome color y añadimos el chorizo desmigado. Dejamos cocinar unos minutos y reservamos sobre papel absorbente para que escurra el exceso de grasa.

    Cocemos los huevos 6 minutos en agua hirviendo con sal. Los refrescamos bajo el chorro de agua fría para parar la cocción y los pelamos con cuidado.


    Para montar el plato separamos la corona de patatas del aro y la pincelamos ligeramente con el aceite de freír el chorizo. Colocamos en el centro el chorizo desmigado con el huevo encima, espolvoreamos con perejil picado y una pizca de pimentón dulce... y a mojar!!!