Huevo escalfado sobre puré de patatas con queso manchego y setas confitadas Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Plato único
Estilo:
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Cuatro Huevos
Tres Patatas hermosas
200 gr Setas variadas
Un litro Fondo de ave
Una punta Jamón fresco
Dos Dientes de ajo
100 gr Queso manchego semicurado
200 ml Aceite de oliva virgen
Una hoja Laurel
Una pizca Sal
  1. Receta paso a paso
  2. Preparamos las setas en primer lugar confitándolas una vez limpias y troceadas en aceite de oliva virgen extra a fuego bajo durante media hora. Reservamos

    Preparamos el puré cociendo las patatas peladas pero enteras en el caldo de ave al que habremos añadido los dientes de ajo sin pelar, la hoja de laurel y la punta de jamón. En la olla a presión tardan unos 15 minutos en estar listas.

    Tras la cocción pasamos las patatas por el pasapurés, incorporamos en caliente el queso manchego rallado muy fino y mezclamos bien para que se integre en el puré. Rectificamos de sal y de textura, añadiendo caldo de ave si es necesario. Reservamos también.

    Para preparar los huevos escalfados, colocamos un papel film en un bol, ponemos en él unas gotas de aceite e impregnamos bien con él el papel film para que luego el huevo no se pegue. Espolvoreamos con una pizca de pimentón agridulce de La Vera y cascamos los huevos con cuidado de que la yema no se rompa. Cerramos bien el papel como un saquito tratando que quede dentro el mínimo de aire posible y llevamos a cocer durante cinco minutos.

    Sólo queda el montaje: colocamos una cama de puré de patatas que habremos mantenido caliente, sobre ella las setas confitadas que habremos calentado y el huevo de pimentón al que solo hay que quitarle el film que lo cubre.
    Servimos bien caliente.... Bon appetit!!