Huevo de los romanos de i siglo
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina española,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
4 Huevos
4 Trufa
100 cl. Aceite de Oliva Extra
100 grs. Tocino de Iberico
100 grs. Pimiento Verde Calahorrano
200 grs. Tomate Frito
200 grs. Cebollas
- Receta paso a paso
- Calienta el Horno a 100 grados, durante la preparación de todos los componente se calentara. Con film de cocina, y unas flaneras prepara los films., recortados dentro de la flaneras, Rompe los cuatro huevos y separa las yemas que las dejaras en la mitad de una cascara de cada cual. Con las claras, y las varillas pon a punto de nieve.
Mete en las flaneras hasta la mitad de las nieve, después les haces un hueco. Hay meterás los pimientos verdes la mitad 100 grs. del total que habrás cocinado en una sartén a poco fuego salándolos. Repartidos en las flaneras en el hueco. Añadiendo a cada cual una trufa cortada en laminas y rociándolo de aceite de oliva. A continuación le pones encima de la trufa laminas de tocino ibérico. Ahora le pones a cada uno su yema de huevo, con cuidado que no se rompa. Tapas todo con el resto de clara de nieve, bien colmadas y cerraditas.
Haces una fritadita de cebolla el resto de pimiento y tomate frito. Como siempre en una satén metes la cebolla bien picada el pimiento. Una vez sofrito con alegría le pones el tomate y lo dejas unos cinco minutos que liguen todos. Dejas a punto calentito, esperando al horno.
Metes las flaneras al horno una vez que ha cogido los 190 grados y cuatro minutos, los saca. Despejas el films, en un plato lo pones que no se te vuelque, y alrededor le pones la fritadita, encima del copete del inflado de los huevos le pones unos costrones de lo que quieras desde ajos tiernos (que le van de maravilla), a cualquier detalle comestible.
Lo principal es saberlos comer en su punto y cortado de forma que partido por el medio, te cubra todo el plato la yema de huevo.