Huevas aliñás Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Ensaladas
Estilo: Cocina española,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
200 gr. Huevas de pescado frescas
1/4 Pimiento verde
1/4 Cebolla roja
4 Tomatitos cherry de colores
1 Pimiento del piquillo asado
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Vinagre de Jerez
Sal común
Perejil
  1. Receta paso a paso
  2. ¿Os acordáis de la receta de popietas de gallo con ali-oli de cilantro?. Pues de esos gallos que estaban llenos de huevas, y, con los tiempos que corren, que no están para tirar nada, he preparado esta "receta de aprovechamiento". Ya se que sale mejor con huevas de merluza, pero es lo que tenía en casa y yo, no tiro nada... ¡Espero que os guste!.

    Lavamos las huevas con mucho cuidado de que no se nos rompan y las introducimos en un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal. Dejamos cocer por cinco minutos. Retiramos del fuego, escurrimos y enfriamos en agua con hielo para parar la cocción. Reservamos.

    Mientras que se van haciendo las huevas, picamos la cebolla roja, el pimiento verde y el piquillo asado en brunoise fina; y los tomatitos en rodajas finas.
    Introducimos en un cuenco y añadimos AOVE, sal común y vinagre de Jerez al gusto.

    Una vez enfriadas las huevas, las cortamos en trozos no muy pequeños y las añadimos a las verduras anteriores. Envolvemos todo el conjunto. Rectificamos de sal, aceite y/o vinagre, y reservamos en la nevera media hora.

    EMPLATADO: en el momento de servir, colocamos las huevas aliñás en un plato hondo, con sus verduritas y su vinagreta, y decoramos con unas hojitas de perejil recién cortadas.