
- Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, Romántica,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
125 g de harina de fuerza
1 cucharada de azúcar
½ cucharadita de levadura en polvo
½ cucharadita de sal
115 g de mantequilla sin sal, fría y en cubos
60 ml de agua helada
60 g de queso mascarpone
1 yema de huevo
2 cucharadas de azúcar
½ cucharadita de vainilla
1 huevo batido
1 cucharada de leche
45 g de mermelada
1 cucharada de azúcar moreno
- Preparación de la receta
Forramos una bandeja para hornear con papel de horno.
-
Mezclamos la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal en un bol mediano. Incorporamos la mantequilla y trabajamos la mezcla hasta que parezca un crumble. Hacemos un hueco en el centro y vertemos el agua, revolviendo hasta que los ingredientes se integren. Le damos la forma de un disco de 1 cm de grosor y envolvemos en plástico. Metemos en la nevera o congelador por unos 20 minutos.
-
Una vez fría, ponemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y la estiramos en un rectángulo de 20x30 cm. La doblamos en 3 como si fuera una carta y estiramos con el rodillo. Doblamos la masa otra vez y volvemos a estirar con el rodillo. Repetimos el proceso por tercera vez. Refrigeramos por unos 20 minutos.
-
Mezclamos el mascarpone, la yema de huevo, el azúcar y la vainilla en un bol pequeño.
-
En una superficie ligeramente enharinada, estiramos la masa en un rectángulo de 25 x 35 cm, recortando los bordes si lo deseamos. Cortamos por la mitad a lo largo y luego cortamos cada pieza en tercios para formar 6 cuadrados de 12,5 por 12,5 cm.
-
Precalentamos el horno a 200ºC. Batimos el huevo con la leche en un bol pequeño.
-
Para formar un molinillo: de cada esquina, hacemos un corte en diagonal de 5 cm de largo hacia el centro, dejando un área sin cortar de 2 cm en el centro. Pintamos ligeramente con huevo y doblamos una esquina hacía el centro presionando para que se pegue. Hacemos lo mismo con las esquinas restantes. Ponemos los molinillos en la bandeja del horno preparada.
-
Los pintamos con el huevo batido y rellenamos el centro con la mezcla de queso y una cucharada de mermelada. Espolvoreamos la masa con azúcar moreno.
-
Horneamos hasta que estén doradas, aproximadamente 20 minutos a 190º C.