Hojaldre de verduras fácil Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Tapeo y Tostas
Estilo: Cocina rápida,
Ambiente: Last minute,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1/2 placa de hojaldre fresca
1 berenjena
1 cebolla
1 tomate
1/2 calabacin
1/2 cucharada pequeña de romero
1/2 cucharada pequeña de tomillo
1 huevo talla M
2 cucharadas soperas de queso en polvo
  1. Receta paso a paso
  2. Comenzamos cortando todas las verduras excepto la cebolla en rodajas lo más finas que podamos. Las berenjenas las colocamos en un plato y las esparcimos bien de sal para que suelten el amargor unos 10 o 15 minutos. Verás que caen gotas de color oscuro del plato. Después las lavamos bien y las reservamos.

    En una sartén con una pizca de aceite ponemos la cebolla picada en cuadrados hasta que se ablande y trasparente con un poco de sal. La reservamos.
    Por otro lado, pasamos por una plancha o sartén antiadherente las lonchas de calabacín hasta que cojan una pizca de color y reservamos también.

    Sacamos el hojaldre de la nevera, pintamos los bordes con una pizca de agua (muy ligeramente) y colocamos unas tiras de hojaldre para hacer el borde más elevado. Pinchamos el resto con un tenedor para evitar que suba durante el horneado.

    Colocamos de cama sobre el hojaldre la cebolla y encima vamos colocando las rodajas de tomate, calabacín y berenjena según queramos. Esparcimos por encima una pizca de sal, el tomillo, el romero y el queso en polvo. Pintamos los bordes con huevo batido y lo introducimos al horno precalentado a 200ºC unos 20 minutos o hasta que queden las verduras asadas y los bordes dorados.
    Sacar del horno, dejar templar y listo para comer!.