Helado de zanahoria, jengibre y anís estrellado sin huevo Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Veraniega,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
250 gr puré de zanahoria
15 gr jengibre fresco
250 ml nata líquida 35%MG
140 gr azúcar
25 gr miel de romero
150 gr queso cremoso
100 gr leche entera
10 gr almidón de maíz
  1. Receta paso a paso
  2. En primer lugar vamos a preparar el puré de zanahoria. En mi caso he optado por envasar al vacío la zanahoria pelada y en rodajas gruesas junto con el jengibre y el anís estrellado. Lo he cocinado a 80ºC quince minutos. Luego desechamos todo lo que no sea zanahoria y con ésta hacemos el puré. Envasando al vacío conseguimos que todos los aromas y sabores queden concentrados y no se pierdas en el agua de hervirlas. Pero cada cual tiene que "apañarse" con los medios que disponga.

    Meclamos la nata con el azúcar y lo llevamos al fuego. Cuando rompa el hervor incorporamos el queso y con la ayuda de unas varillas mezclamos bien. Incorporamos la leche mezclada con el almidón de maíz y seguimos moviendo hasta que quiera volver a hervir. Fuera del fuego incorporamos la miel y el puré de zanahoria.

    Dejamos enfriar en un tupper en la nevera al menos 12 horas antes de mantecarlo en la heladera.

    Este helado podemos comerlo tal cual o hacer el acompañante perfecto de un bizcocho decalabacín o de zanahoria. A mi me ha hecho especial ilusión ver como los más pequeños de mi entorno cuando lo han probado les ha encantado y querían repetir; no se puede pedir más cuando amas lo que haces.