Helado de sidra natural Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente:
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
800 ml de sidra natural
1 vaina de vainilla
70 g de azúcar
125 g de mantequilla fría troceada
1 huevo
  1. Receta paso a paso
  2. •Hervir 600 ml de sidra en un cazo. Cuando rompa a hervir, se baja el fuego pero dejando que hierva y se mantendrá asi durante 10 minutos. La evaporación de la sidra debe hacer que quede reducida aproximadamente a 120 ml. Reservar la reducción de sidra en un recipiente, dejándola enfriar hasta que consiga temperatura ambiente.

    •En el cazo utilizado anteriormente, introducir los 200 ml de la sidra restante junto con el azúcar y la vainilla, abriendo la vaina y utilizando solo las semillas interiores. Hervir durante 5 minutos. Se retira la olla del fuego introduciendo la mantequilla fría y se remueve con un batidor manual hasta su completa disolución.

    •Se introduce la reducción primera, o sea los 120 ml anteriores, y se calienta a medio fuego (sin hervir) removiendo durante 5 minutos. En los primeros dos minutos se verte el huevo sin dejar de remover.

    •Se introduce la masa resultante en el congelador y se deja que empiece a congelar.

    •Al cabo de 1-2 horas, la masa semi-congelada se divide en dos proporciones, cada una se bate con una batidora mecánica hasta conseguir su cremosidad y esta se coloca en una fiambrera de refrigeración y la dejaremos congelar al menos 2 horas más (este proceso se puede realizar una segunda vez al cabo de 1-1,5 horas, para darle mayor cremosidad). Como el helado no se cristaliza y se queda cremoso se puede consumir en cualquier momento y proporcionar fácilmente.

    •Exquisito helado astur.