Helado de nocilla Por: Rosa García Manso
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina infantil,
Ambiente: A diario, Celebraciones, Veraniega,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
5 Yemas
100 g de azúcar
¼ l de leche
¼ l de nata para montar
75 g de nocilla
Coco rallado
150 g de chocolate fundido
  1. Preparación de la receta
  2. En un robot de cocina introducir las yemas y el azúcar y batir hasta obtener una crema blanca. A continuación añadir el resto de los ingredientes y mezclar bien, teniendo cuidado que la nata no se monte. Seguidamente se vierte el líquido en recipientes o moldes y se introduce en el congelador.

  3. Para hacer los polos se pincha un palito en el helado a medio congelar y se deja hasta su completa congelación.

  4. Por otro lado vamos a hacer unos bombones de Bounty. Con una parte del líquido podemos hacer bombones de chocolate con coco cubiertos de cobertura de choco y leche.

  5. Mezclamos una parte del líquido con 2 cucharadas de coco rallado y lo metemos en planchas de cubitos de hielo y las congelamos. Una vez congeladas las bañamos en chocolate fundido, antes de que se sequen se espolvorean con un poco de coco rallado, se secan inmediatamente. Se pueden congelar.

  6. Los niños pueden hacer:

  7. Pesar todos los ingredientes, cascar los huevos en el bol del robot, añadir el azúcar, accionar el robot, controlar la crema, añadir el resto de ingredientes, rellenar moldes o recipientes, pinchar los polos con el palito, sumergir los bombones en chocolate fundido y espolvorear con coco rallado.