Helado de manzana asada y yogur Por:
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Veraniega,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
2 (200 grs) Manzanas para asar
2 (250 grs) Yogures griegos
50 grs Miel
2 cucharadas Azúcar
1 pizca Canela en polvo
  1. Receta paso a paso
  2. Primero lavamos bien las manzanas, las descorazonamos y las colocamos en la placa del horno, añadiendo en el hueco una cucharada de azúcar y una pizca de canela a cada una.

    Las asamos durante media hora aproximadamente a horno medio (200º). Las dejamos enfriar y retiramos la pulpa para hacer un puré fino(si hace falta lo trituramos con la batidora de brazo).

    A continuación en un bol echamos los yogures, el puré de manzana y la miel, mezclamos con un tenedor y lo batimos con la batidora de brazo durante unos minutos para que quede una crema muy fina. Vertemos la preparación en la cubeta de la heladera, o en su caso en el molde que vamos a llevar al congelador.

    Por último, si tenemos heladera seguimos las instrucciones del fabricante. Y si no, llevamos la mezcla al congelador durante una hora, sacamos y batimos muy bien para romper todos los cristales. Repetimos esta operación al menos tres veces más en las horas siguientes. Ésta será la clave para que el helado quede suave y cremoso. Retirar del congelador 5 ó 10 minutos antes de servir.