Helado de mantequilla de cacahuete, mermelada y bacon caramelizado Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina americana,
Ambiente: Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
5 yemas de huevo
3/4 tazas azúcar moreno
3/4 tazas nata para montar
3/4 tazas leche semidesnatada
1/2 taza mantequilla de cacahuete
3 tiras bacon ahumado
2 cdas azúcar moreno
2 cdas mermelada de fresa
  1. Receta paso a paso
  2. Vamos a preparar primero la crema base de mantequilla de cacahuete. Separamos las yemas de las claras y las batimos con la mitad del azúcar moreno. En un cazo, calentamos la nata, la leche, el azúcar restante y la mantequilla de cacahuete, hasta que empiece a hervir. Echamos un cucharón de esta mezcla caliente en el bol de las yemas con el azúcar y batimos ligeramente, volvemos a repetir con otro cazo. Luego pasamos esta mezcla al cazo donde teníamos la mezcla caliente y lo ponemos todo al baño María, para evitar que se cuaje el huevo. Batimos constantemente hasta que se espese ligeramente, hay que tener muchísimo cuidado la crema, si se cuaja, ya no vale.

    Una vez lista, pasamos la crema a otro recipiente para que no se siga cocinando, y este mismo a un gran bol con agua fría y hielo, es decir el recipiente con la crema dentro del otro bol. Vamos removiendo de vez en cuando para que se enfríe mejor. Dejamos en la nevera mínimo 4 horas, o toda una noche.

    Mientras podemos prepara el bacon caramelizado, es muy simple.
    Necesitamos:
    3 Lonchas de bacon ahumado
    2 cucharadas de azúcar moreno
    Ponemos en una sartén antiadherente el bacon cortado en trozos y freímos hasta que esté crujiente. Añadimos el azúcar moreno y removemos sólo unos segundos. Retiramos y guardamos.


    Sacamos la base de la nevera, y la metemos en la heladera. Mantecamos ( se llama así al batido de la base en la heladera) durante el tiempo recomendado según fabricante, que es más o menos unos 20-25 minutos. Si no tenemos heladera, podemos congelarlo en un recipiente adecuado, sacar pasado 1 hora y remover. Repetir este paso varias veces.


    Cortamos en trocitos más pequeños el bacon caramelizado, para que no nos encontremos trozos enormes en la boca, y los mezclamos con el helado. Igualmente, mezclamos un par de cucharadas de mermelada de fresa con la base y el bacon, sólo ligeramente, para que no se mezcle demasiado y podamos diferenciar estos dos sabores una vez lo comamos. Volvemos a congelar en un recipiente apropiado y tapamos con film transparente.