Helado de chocolate blanco Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Veraniega,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
80ml yogur 0%
22g azúcar
55g chocolate blanco troceado
160ml nata para montar
  1. Receta paso a paso
  2. - 18 horas antes de preparar el helado (mejor un día anterior) debemos colocar nuestra cubeta de la heladera en el congelador.

    - En un cazo a fuego medio, calentamos la nata junto al azúcar y el chocolate blanco. Con la ayuda de unas varillas de mano o una cuchara de palo mezclamos suavemente, hasta que todo esté bien unido y no queden granito de azúcar ni grumos de chocolate. Conseguido ésto, retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente. (Si queremos agilizar un poco este tiempo de espera podemos llenar la pica del fregadero con dos dedos de agua muy fría, entonces ponemos encima nuestro cazo con la preparación y vamos removiendo con las varillas, sin parar hasta que la mezcla baje su temperatura).

    - Cuando nuestra crema esté templada, añadimos el yogur y mezclamos hasta que esté bien integrado. Dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente y reservamos en la nevera durante unas 4 horas (sí, parece mucho tiempo.. hasta este día yo no había respetado este tiempo de enfriamiento y eso es un gran error!!!). Necesitamos que nuestra preparación esté lo más fría posible antes de ponerlo en la heladera o sino no conseguiremos que se manteque y se haga nuestro helado.

    - Pasado este tiempo, pasamos a la heladera siguiendo sus instrucciones de uso propias.

    - El helado estará listo entre los 25 y 35 minutos. Pasamos a un tupper o recipiente y lo metemos en el congelador por un mínimo de 3 horas más. Y listo :)