Helado de chocolate Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: A diario,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
200 gr de chocolate negro (70% de cacao)
50 gr de chocolate con leche
1 vaina de vainilla
400 ml de nata para montar
400 ml de leche entera o semi desnatada
3 cucharadas de glucosa
5 yemas de huevo
150 ml de azúcar
  1. Receta paso a paso
  2. Comenzaremos rallando los chocolates y reservando.

    En un cazo vertemos la nata, la leche, la glucosa y las semillas de una vaina de vainilla y llevaremos a fuego medio hasta que comience a hervir, en ese momento apartaremos.

    En un bol, batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa.

    Ahora vamos a incorporar poco a poco la mezcla de nata con la crema de yema de huevo, a la vez que vamos batiendo con las varillas. Una vez hayamos mezclado todo bien devolvemos la preparación al cazo y volvemos a poner a fuego medio, mientras removemos constantemente con una cuchara de madera, la crema debe calentarse pero nunca hervir porque el huevo cuajaría. La temperatura correcta serían los 80º.

    Por último añadimos el chocolate rallado y con el batidor de varillas removemos hasta que el chocolate esté completamente derretido.

    ENFRIAMIENTO: Para enfriar la crema, sumergiremos el cazo en un baño maría con hielo. Cuando esté fría la cubriremos con film transparente y llevaremos a la nevera durante un par de horas y posteriormente a la heladera.

    Si no tenemos heladera, pasaremos de la la nevera al bol que estará en el congelador enfriándose. Y seguiremos las pautas del final de este post.