Helado de calabaza asada picante Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina de autor,
Ambiente: Veraniega,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
300 grms calabaza "cacahuete"
2 ctda. sal
2 ctda. pimienta en grano
1 guindilla seca
2 ctda. orégano
1/2 c semillas de hinojo
1/2 c Garam Masala
100 ml. aceite de oliva virgen extra
1/2 lt. nata
100 ml. leche
150 grms. azúcar
6 yemas de huevo
  1. Receta paso a paso
  2. Primero vamos a asar la calabaza. Triturad la sal, la pimienta, el hinojo, el orégano y la guindilla junto al Garam Masala (yo uso un molinillo de café que sólo utilizo para moliendas saladas). Cuando tengan aspecto de polvo, pasadlo a un cuenco y añadid el aceite. Mezclad bien.

    Poned la calabaza troceada en la bandeja del horno y verted la mezcla por encima. Asad a unos 200 grados ente media hora y cuarenta minutos (hasta que pichéis la calabaza y la notéis tierna). Quitad la piel y las pipas y reservad.

    Vamos ahora con el helado. Poned la nata y la leche a calentar sin que llegue a hervir.

    Mientras, batid las yemas con el azúcar. Cuando la nata esté caliente, verted de un tirón sobre las yemas, removiendo sin parar. Luego devolved todo al cazo y calentad mientras removéis continuamente. Con esto estáis haciendo una crema inglesa, base para muchos helados.

    Cuando la mezcla espese lo suficiente (si pasáis el dedo por la cuchara se debe quedar la marca), apartad del fuego. Echad ahora la pulpa de la calabaza asada hecha puré y remover. Para que el helado quede más fino, batid la mezcla con la batidora.

    Una vez frío, montad el helado en la heladera. Como siempre, si no disponéis de una heladera, echad la mezcla en una bandeja o similar y meted en el congelador. Acordaos de raspar el helado cada 2 horas para que no se formen cristales de hielo muy grandes.

    Para presentarlo he usado unos vasitos de barquillo untados de chocolate por dentro.