Helado casero de dulce de leche
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Veraniega,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
430 gr. Dulce de leche (comprado en el supermercado)
600 ml Nata para montar
200 gr. Leche evaporada
- Receta paso a paso
- Delicioso helado casero de dulce de leche, sencilla receta que podrás realizar en pocos pasos. Lo mejor de los helados hechos en casa es que los puedes preparar adaptados a tus gustos.
Ponemos la leche evaporada con el dulce de leche en una cazuela a fuego bajo y removemos hasta que esté todo bien integrado. Cuando la mezcla sea homogénea retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cuando esté templada la mezcla, ponemos la nata en un bol (la nata que se va a utilizar tendrá que estar bien fría) y la batimos hasta que espese, pero solo un poco. La mezcla de leche evaporada y dulce leche ya estará fría, así que la podemos añadir a la nata y batir un poco más, aproximadamente 1-2 minutos. Vaciamos la mezcla en un recipiente apto para el congelador que tenga tapa y lo dejamos 1 hora congelando. Pasado este tiempo lo sacamos y removemos bien con una cuchara, este paso será necesario repetirlo 5 o 6 veces más cada media hora. Luego se deja al menos 1 hora más en el congelador y estará listo para servir. Antes de servir lo mejor es sacarlo unos 10 minutos antes y dejar que se ablande un poco.
Si tienes heladera te ahorrarás removerlo con una cuchara, pero nosotros lo hemos hecho a mano y ha quedado muy rico y cremoso.
Para decorar hemos utilizado grosellas, dulce de leche y unos barquillos.