Hamburguesas con pan casero Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Plato único
Estilo: Cocina americana,
Ambiente: Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
240g Harina de fuerza
100ml agua
1 cucharadita de levadura de panadero seca ((o 10 gramos de la fresca)
3 huevos
2 cucharadas de mantequilla
400g de carne picada de ternera y cerdo
1 chorro de mostaza
2 dientes de ajo
Unas hojas de lechuga
4 lonchas de queso
1 tomate
1 cebolla
sal y pimienta
aceite de oliva
  1. Receta paso a paso
  2. Para los panecillos, echamos la harina de fuerza (conviene que sea de fuerza al ser una masa con huevo y mantequilla), un huevo, la mantequilla, una cucharadita de sal, otra cucharadita de levadura y el agua. El agua, conviene echarla poco a poco para no pasarnos ya que, no todas las marcas de harina absorben la misma cantidad de agua. Mezclamos bien todos los ingredientes con la mano para después, proceder a amasar durante unos 10 o 15 minutos. hasta que nos quede una superficie uniforme y fina.

    Dejamos reposar una hora,(no es necesario que doble su tamaño) tapada con un trapo húmedo y hacemos cuatro bolitas iguales, de unos 100-120g. Echamos un poco de aceite sobre la placa del horno para que no se nos peguen las bolas y las colocamos encima, dejando bastante separación entre unas y otras. Aplastamos las bolitas, intentando que queden lo más redondas posibles y,dejándolas con un dedo de altura, aproximadamente.

    Ahora sí, dejamos que doblen su tamaño. El tiempo,dependerá de la temperatura pero, será alrededor de dos horas.

    Cuando hayan doblado su tamaño, calentamos el horno a unos 190ºC y cuando haya alcanzado dicha temperatura, pintamos los panecillos con huevo batido y los en la rendija del medio del horno. Se cocerán en unos 15 minutos. Hasta que estén bien doratidos por fuera.

    Sacamos los panecillos y dejamos que enfríen sobre una rejilla.

    Mientras enfrían, hacemos las hamburguesas.

    Mezclamos la carne picada, dos huevos, un chorrete de mostaza, dos ajos bien picados (previamente, habiéndoles quitado el tallo del medio y habiéndoles pasado unos segundos en aceite muy caliente,para que las hamburguesas no tengan un sabor demasiado fuerte), sal y pimienta y mezclamos bien todo.

    Ahora,damos forma a las hamburguesas. Cogemos una parte de porción de la masa, la amasamos pasándola rápidamente de una mano a otra, para desarrollar la proteína de la carne y, sea más difícil que se deshaga la hamburguesa.Cuando estén listas,con estas cantidades nos saldrán cuatro hamburguesas, las vamos metiendo en una plancha bien caliente. Pasamos la carne al gusto (a mí, me gusta poco hecha). Le damos la vuelta a la hamburguesa para hacer el otro lado y colocamos encima una loncha de queso, para que se vaya deshaciendo.

    Cortamos el pan por la mitad. Ponemos una base de lechuga, encima una rodaja de tomate, encima la hamburguesa con su loncha de queso y encima, una rodaja de cebolla salteada en la plancha. Condimentamos al gusto con Ketchup, Mostaza y/o Mayonesa y ponemos encima la otra parte del pan. Servimos con unas patatas fritas.