Hamburguesa wagyu con salsa agridulce Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Bocadillos
Estilo: Cocina japonesa,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
4 hamburguesas de carne Wagyu (carne de buey japones)
4 panecillos de hamburguesa (en este caso les hicimos caseros)
4 lonchas de queso Edam
1 tomate
Rucula
Canonigos
1 calabacin
1 cebolla
3 patatas vitelotte (moradas)
Pepinillo en vinagre en lonchas
Salsa mahonesa
Wasabi en polvo
1 cerveza
3 cucharadas de mostaza a la antigua
3 cucharadas de miel
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
  1. Receta paso a paso
  2. •Pelaremos las patatas vitelotte, las pelaremos, las pondremos en remojo para que pierdan parte del almidón y las coceremos en agua hirviendo durante 15 minutos. las sacaremos, escurriremos, las cortaremos en lonchas gordas y las daremos un golpe de fritura en la sartén. Se reservan calientes.

    •Pelamos el calabacín y con ayuda de una mandolina, lo cortamos en lonchas finas y la cebolla, después de pelarla, también la pasaremos por la mandolina.

    •Pasaremos el calabacín por la sartén, con una gota de aceite, y salpimentándolo, cuando esté pochado, lo sacaremos y lo reservaremos.

    •La cebolla la pondremos en la sartén y la dejaremos que se caramelice (se deja a fuego lento con un poco de aceite, durante un rato hasta que suelte sus azúcares y se caramelice, si se quiere acelerar el proceso, se echa una cucharadita pequeña de azúcar). Lo reservamos también.

    •Limpiamos el tomate y lo cortamos en rodajas, reservándolo.

    •La mahonesa, que puede ser casera o de bote, mezclaremos 6 cucharadas con 1 cucharada y media de wasabi en polvo, en un bol.

    •En la misma sartén, de las verduras, pasaremos por ambos lados durante 4 – 5 minutos cada una de las hamburguesas, o dejándolas a nuestro gusto, reservándolas calientes.

    •Aprovechando la sartén, echaremos la cerveza, que recoja los restos de carne y verduras, le pondremos 3 cucharada de mostaza y 3 cucharadas de miel y dejaremos que reduzca y espese. Reservando esta salsa.

    •Montaremos las hamburguesas, tostando un poco el pan y poniendo una capa de calabacín, la salsa de cerveza, la hamburguesa, una loncha de queso, cebolla caramelizada, mahonesa wasabi, loncha de tomate, un poco de rúcula y canónigos y lo acompañaremos con la guarnición de patata y lonchas de pepinillo en vinagre.