Hamburguesa con tomates fritos, ensalada y cebolla frita Por: Julius - Julio Bienert
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Bocadillos
Estilo: Cocina rápida, Cocina para novatos,
Ambiente: A diario, Last minute,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
 ½ cebolla en lonchas
 1 cucharada de aceite
 200 g de carne picada magra de ternera o hamburguesas de vacuno
 1 cucharadita de sazonador de carnes
 Sal
 pimienta
 1 tomate
 2 cucharadas de aceite
 50 g de ensalada verde
 ½ cucharada de vinagre o zumo de limón
 Sal y 1 cucharada de aceite
 1 pan redondo de hamburguesa
  1. Preparación de la receta
  2. Para elaborar esta receta, lo primero que tenemos que hacer es calentar una cucharada de aceite en una sartén a fuego suave.

  3. Cortamos la cebolla en lonchas finas y las freímos, ligeramente salpimentada, hasta que esté dorada y un poco blanda durante unos 7 u 8 minutos.

  4. Lavamos y cortamos el tomate en rodajas. Salpimentamos y freimos en otra sartén con una cucharada de aceite a fuego vivo, para que simplemente se ablanden un poco.

  5. Mientras, si hemos optado por elaborar la hamburguesa nosotros mismos, amasamos la carne con una cucharadita de sal, un poco de pimienta y el sazonador de carnes. Formamos una hamburguesa de un diámetro algo superior al del pan, ya que con el calor encogerá.

  6. Una vez hecho esto, ponemos una sartén a fuego moderado. Repartimos la última cucharada de aceite sobre la hamburguesa y la ponemos en la sartén por la cara enaceitada. Freímos durante 2 o 3 minutos por cada cara. Retiramos la hamburguesa y opnemos el pan sobre la sartén aún cailente por la cara del corte hasta que se caliente.

  7. Una vez hecho esto, en un plato, poner la base del bollo de pan. Encima la ensalada que cubriremos con la hamburguesa para tapar con el bollo. En un lateral del plato ponemos los tomates y en el otro la cebolla. Podemos servirla con mostaza.

  8.