Hamburguesa de tofu con salsa de curry Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Bocadillos
Estilo: Cocina sana,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 huevo entero
1 clara de huevo
2 ajos
450 gr tofu
2 zanahorias grandes
1 cebolla
cantid. necesaria pan rallado
2 cucharadas sésamo molido
1 cucharadita gengibre rallado
2 cucharadas salsa de soja
al gusto sal y pimienta
4 thins
2 cebolletas
1 puerro
1 cucharada mantequilla
1 cucharada aceite de oliva
1/2 cucharada harina
1 vaso leche
1 yema
1/2 vaso nata para cocinar
2 cucharaditas curry en polvo
  1. Receta paso a paso


  2. Vamos a empezar por la elaboración de las hamburguesas. Comenzaremos rallando la cebolla, el ajo y la zanahoria, sofreímos y reservamos hasta que se enfríen.

    Si vamos a usar un tofu que venga envasado con líquido debemos escurrirlo muy bien. Para ello vamos a colocar la pieza de tofu entre dos papeles absorbentes y presionar para que suelte todo el líquido (cambiaremos el papel absorbente todas las veces que sea necesario).

    A continuación desmenuzaremos el tofu en un bol, mezclamos con el sésamo molido, salpimentamos al gusto, añadimos las dos cucharadas de salsa de soja y un poco de jengibre rallado. Mezclamos muy bien.

    Mezclamos el sofrito con el tofu desmigado, añadimos el huevo entero y una clara. Damos forma de hamburguesa, pasamos por pan rallado y dejamos en la nevera para que cojan consistencia.

    Ahora tenemos la opción de pasarlas por la plancha, freírlas o hacerlas al horno hasta que estén doraditas. Yo las dejé unos 15 minutos en el horno a 180ºC y quedaron perfectas.

    Elaboración de la salsa de curry: Limpiamos y picamos la cebolleta y el puerro y sofreímos con mitad de mantequilla y mitad de aceite. Salpimentamos al gusto, agregamos el curry, la leche y la harina. Dejamos unos minutos a fuego suave y trituramos hasta que quede una salsa fina. Finalmente, y con el fuego bajo, añadimos el medio vaso de nata y la yema de huevo. Removeremos continuamente durante unos minutos hasta que nos quede una salsa suave.

    Servimos nuestra hamburguesa entre un panecillo Thins y a disfrutar antes de que se enfríe.