
- Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Tapeo y Tostas
Estilo: Cocina de autor, Cocina del mundo,
Ambiente: Celebraciones, De etiqueta, Exótica,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
5 Patatas medianas
4 panes de hamburguesa caseros
3 Tomate
2 Cebolla
Rúcula
1 Kg de carne de cordero picada
Sal
Pimienta
Perejil
Aceite de oliva
Salsa tártara
Tomate con guindilla (opcional)
- Preparación de la receta
En primer lugar, adobamos las hamburguesas con sal, pimienta y perejil. La reservamos en el frigorífico durante media hora.
-
Mientras, lavamos las patatas, las secamos y las envolvemos en papel de aluminio. Las metemos al horno durante 3 horas para que se asen a 180ºC.
-
Pasado ese tiempo, retiramos el papel de aluminio y reservamos.
-
Por otro lado, pelamos y picamos la cebolla en juliana. La ponemos en una bandeja apta para horno con un chorro de aceite y cocinamos durante 4 horas a 180ºC. Veremos que tras ese tiempo ha adquirido un color anaranjado. Reservamos.
-
Hacemos ahora la carne. Necesitamos un molde redondo del tamaño que deseemos hacer las hamburguesas. Si no lo tenemos, simplemente le damos forma a la carne de cordero con las manos.
-
Rellenamos el molde con la carne y cocinamos a la parrilla. En este caso el chef utiliza una parrilla portátil que calienta con carbón pero se puede hacer en el horno. La carne estará hecha cuando esté tostada por ambos lados.
-
Por último, lavamos el tomate y lo cortamos en rodajas finas.
-
Solo nos queda tostar el pan. Lo metemos en el horno durante 10 minutos a 180ºC hasta que se dore.
-
Pasado ese tiempo, abrimos el pan al medio. Ponemos la base en un plato, encima de ella colocamos una rodaja de tomate, la carne de la hamburguesa, cebolla, dos o tres ramitas de rúcula, salsa tártara y tapamos con el pan. Pincharemos con un palillo para que no se desmonte. Acompañamos con una patata, que previamente hemos picado en tiras gordas, y un poco de salsa de tomate con guindilla.
-
Este pincho ha obtenido el Premio Tapeando al norte de Madrid en 2014.