Hamburguesa de ciervo y jabalí con tomates verdes fritos y cebolla confitada Por: Abraham García
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Bocadillos
Estilo: Cocina casera, Cocina de fiesta, Cocina de caza,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para la hamburguesa:
300 g de magras carnes de ciervo y jabalí
1 huevo
1 ajo picado
1 cucharada de pimienta verde
2 cebolletas picadas
1 cucharada colmada de pan recién rallado
1 chorrito de Pedro Ximénez
Para la cebolla confitada:
1 cebolla
2 cucharadas de miel
100 g de pasas
100 g de piñones
Mantequilla
Aceite de oliva
Para los tomates verdes fritos:
150 g de harina de maíz amarilla, molida más bien gruesa
2 tomates verdes
1 huevo
Aceite de oliva
Sal gorda
  1. Preparación de la receta
  2. En poquito aceite, dore el ajo muy picadito antes de agregar la cebolleta bien picada, sólo su parte blanca. Cuando ambas verduras se muestren bien pochadas, agréguelas a la carne aún más picadita (con la máquina o a cuchillo) que si para un tartar se tratara. Añada la pimienta verde, uno de los huevos, el pellizco de pan rallado y el chorrito de Pedro Ximénez, y amáselo bien con la mano enguantada. Compruebe la sazón y deje la mezcla reposando en la nevera.

  3. Corte la cebolla en fina juliana y ablándela hasta casi dorarse sobre aceite o mantequilla. Añada unas pasas y unos piñones. En ese punto agregue la miel y cuando ésta comience a espumar agregue un buen chorro de agua y déjela cocerse al amor de la lumbre.

  4. Pase los tomates con sal cortados en gruesas rodajas por la harina de maíz, después por huevo y nuevamente por la harina. A continuación, fríalos en aceite fuerte y abundante, para escurrirlo sobre papel absorbente.

  5. Ase la carne en forma de hamburguesas sobre la plancha fuerte y aceitada y escóltela por la agridulce cebolla, y por los tomates fritos al buen gusto de la América negra.

  6. Si se presentan don ketchup y la señora mostaza, no le diré que cierre la puerta y menos aún si éstos traen, a modo de presente, unas doraditas croquetas de patata y unas hojas de lechuga.