Hamburguesa de brócoli y quinoa con salsa de yogur Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas
Plato:Principal
Estilo: Cocina vegetariana,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
100 gramos de brócoli
100 gramos de quinoa
4 dientes de ajo
1 cucharadita de cúrcuma
4-6 cucharadas de avena
1 huevo
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal
1 yogur griego
1 lima
Hojas de menta
  1. Receta paso a paso
  2. Lava la quinoa y cuece en agua (3 partes de agua por 1 de quinoa) durante 15 minutos a fuego medio-bajo. Cuando esté lista, escurre y enfría con agua fría en un colador. Reserva.

    Parte pequeños arbolitos de brócoli y cuece en agua con una pizca de sal durante 7 minutos. Cuando estén tiernos, retira del fuego, escurre y reserva junto a la quinoa.

    Saltea en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva los dientes de ajo exprimidos (o machacados) con la quinoa y el brócoli a fuego medio-alto. Añade la cúrcuma y rectifica el punto de sal y pimienta. Saca a un cuenco amplio y deja que temple. Mientras, machaca o tritura la avena y reserva. Incorpora la mitad de la avena y mezcla bien.

    Añade el huevo y mueve para integrar. Sigue añadiendo avena, pon la cantidad necesaria para formar las hamburguesas. Rocía una sartén con aceite de oliva en spray, echa 2-3 cucharadas de la mezcla y da forma redonda con ayuda de una espátula. Debe tener un grosor de entre 0,5 y 1 cm. Da la vuelta con cuidado y marca por el otro lado. Saca a un plato.

    Para hacer la salsa de yogur, mezcla en un cuenco el yogur, un buen chorro de zumo de lima, la sal y la pimienta. Añade un ajo exprimido o machacado. Mueve y prueba. Rectifica la cantidad de sal, pimienta y zumo de lima a tu gusto. Pica finitas 5-6 hojas de menta e incorpora a la salsa. Riega con un chorrito de aceite de oliva.

    Sirve las hamburguesas junto a la salsa y ¡a disfrutar!