Gulab jamun Por: Ivan Surinder
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina del mundo, Cocina india,
Ambiente: Exótica, Friends, Primera cita,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
220 g de leche en polvo
110 g harina de trigo
1 pizca de cardamomo molido fino
1 pizca de bicarbonato
50 g de margarina fundida
250 g de leche entera
Aceite de girasol para freír
Helado de vainilla
Pistachos picados
Avellanas picados
Para el almíbar:
200 g de azúcar
500 g de agua
  1. Preparación de la receta
  2. Los Gulab jamun son un postre típico de la cocina india. Se trata de una masa condimentada con especias como el cardamomo que se fríe en aceite de forma similar a los clásicos buñuelos de viento españoles. Una vez listos no se rellenan sino que se pasan por almíbar y se pueden servir acompañados de helado y frutos secos picados.

  3. Para elaborar la receta, en primer lugar, ponemos una olla al fuego y mezclamos la harina, el agua y el azúcar. Dejamos cocinando a fuego lento hasta que se forme el almíbar. Cuando lo tengamos listo, lo pasamos a un bol amplio y reservamos.

  4. Seguidamente, en otro bol amplio mezclamos la leche en polvo y la harina. Añadimos el cardamomo y el bicarbonato a esta mezcla, mezclamos de nuevo e incorporamos la margarina fundida.

  5. Cuando la margarina haya ligado bien con el resto de ingredientes, vertemos poco a poco la leche, sin dejar de remover con ayuda de una cuchara hasta que obtengamos una textura de masa.

  6. Con ayuda de una cuchara, cogemos trozos de masa y formamos bolas del tamaño de una pelota de golf aproximadamente.

  7. Ponemos una sartén al fuego con aceite de girasol y freímos nuestras bolitas de masa a temperatura media hasta que estén muy doradas y crujientes. Una vez doradas, las retiramos de la sartén escurriendo el exceso de aceite con ayuda de una espumadera y las pasamos al bol donde tenemos el almíbar.

  8. Acompañamos los gulab jamun con una bola de helado de vainilla y los frutos secos picados.

  9. Servimos.