Guiso de sepia con alcachofas y huevos de codorniz Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Segundo
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: De etiqueta,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 sepias grandes
4 alcachofas grandes
1 puñado de nueces
2 rebanadas de pan bimbo frito troceadito
1 vaso de vino blanco
2 dientes de ajo
12 huevos de codorniz
perejil picadito
pasta filo
aceite de oliva
sal
  1. Receta paso a paso
  2. Limpiamos bien las alcachofas, las cortamos en daditos y las salteamos a fuego medio. Cuando empiecen a estar doraditas, añadimos las nueces. Después añadiremos la mitad de la sepia, cortada en dados, y cuando empiece a tomar color, sumamos la otra mitad.

    Dejamos que se cocine bien, y para que nuestro guiso sea más jugoso, incluímos en el sofrito los tomates cortados en dados y el vaso de vino blanco. Dejaremos cocer unos 12 minutos. Ya tenemos listo nuestro guiso de sepia y alcachofas.

    Ahora nos centramos en realizar los nidos de huevo de codorniz.
    Por un lado, debemos hacer una base (el nido) con pasta filo. Sólo debemos tomar dos o tres láminas de ella y colocarlas en un molde de repostería, por ejemplo, uno para hacer magdalenas. La cocinaremos en el horno a 180ºC durante 10 minutos.

    Cuando la pasta esté hecha, en su interior, colocaremos un poco de pan frito machacado con láminas de ajo doraditas en aceite y perejil picado. Y como adorno, para hacer un nido perfecto, colocaremos unos huevos de codorniz cocidos... ¡qué rico y qué espectacular!.
    Espero que os guste!