Gratinado de patata y corte de carnicero Por: Mark Moriarty
Claves
Ingr. prin.:Patatas
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
6 patatas rooster grandes
400 ml de leche
400ml de nata
4 dientes de ajo
40 g de queso parmesano rallado
800 g de ternera del corte de carnicero
Ensalada verde para servir
  1. Preparación de la receta
  2. Precalentar el horno a 180ºC. Forrar una bandeja para horno con papel vegetal.

  3. Echar 100 ml de agua, seguidos de la nata, la leche, el ajo y la sal a una cacerola grande. Añadir las patatas en rodajas y hervir la mezcla hasta que espese.

  4. Echar las patatas y toda la salsa a una bandeja del horno, cubrir con queso parmesano y hornear a 180ºC durante 45 minutos hasta que las patatas estén doradas.

  5. Se puede servir de inmediato, o cubrir la bandeja con otra hoja de papel y colocarla en la nevera durante la noche. Poner encima algo de peso (bloques de mantequilla/latas/cartones de leche) para que se presione con fuerza y ​​se compacte. Una vez frío, se puede desmoldar y cortar en raciones. También se puede cortar en trozos más pequeños y congelar para su uso posterior.

  6. Calentar una sartén hasta que empiece echar humo. Frotar el bistec con aceite y echar una buena capa de sal marina y pimienta.

  7. Freír en la sartén durante 3-4 minutos, para que se dore por fuera. Dejar reposar durante 10 minutos y luego filetearlo a contra veta para ablandar la carne. Servir junto con un bloque tibio de patatas gratinadas recalentadas y con una ensalada verde.