
- Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Acompañamiento
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce, Cocina infantil,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
Para las nubes:
90 ml agua
40 g miel
250 g azúcar
7 hojas de gelatina neutra
90 g clara de huevo
200 g pulpa de frambuesa
150 g azúcar glas
150 g de almidón de patata
Para las gominolas:
200 g de azúcar
30 g de gelatina neutra
200 ml de zumo de naranja natural o de siropes de sabores
Aceite de girasol
Azúcar
- Preparación de la receta
En el capítulo 114 del programa de televisión Cocina de familia T6, nuestra cocinera Elena Aymerich prepara una receta de Gominolas y nubes de frambuesa. Un postre con el que divertirse mientras se prepara en familia y se disfruta en navidad.
-
Lo primero que tenemos que hacer son las nubes. Para ello vertemos 90 ml de agua en un cazo y esperamos a que llegue a 130ºC. En ese momento incorporamos 40 g de miel y 250 de azúcar.
-
Añadimos 7 hojas de gelatina, previamente hidratadas en agua fría.
-
Montamos 9 g de clara de huevo en un bol con ayuda de unas varillas. Echamos la mezcla anterior sobre las claras y montamos todo en el robot de cocina hasta que su temperatura sea de 40ºC para conseguir el merengue.
-
Añadimos al merengue 200 g de pulpa de frambuesa caliente para evitar que se nos enfríe en exceso la mezcla.
-
Disponemos de marcos de acero del tamaño deseado y vertemos en ellos la masa de las nubes. Esperamos como mínimo una hora de reposo hasta que las nubes obtengas la textura adecuada.
-
Cortamos con un cuchillo caliente en forma de cuadrados las nubes y pasamos la mezcla por 150 g de azúcar glas y 150 g de almidón de patata, para evitar que coja humedad y se nos pegue a los dedos.
-
Reservamos las nubes en la nevera tapadas con un film de plástico.
-
Para hacer las gominolas, primero mezclamos en un cazo a fuego suave, 200 g de azúcar, 30 g de gelatina neutra y 200 ml de zumo de naranja natural. Removemos continuamente durante 10 minutos sin que llegue a hervir.
-
Disponemos de unos moldes pequeños en forma de corazón y los pincelamos con aceite de girasol. Volcamos la mezcla sobre los moldes con suavidad.
-
Dejamos reposar durante unas 12 horas a temperatura ambiente.
-
Pasado ese tiempo desmoldamos las gominolas y las rebozamos con azúcar.
-
Para servir esta receta podemos usar nuestra imaginación y crear otras formas. Un ejemplo es hacer brochetas con dos gominolas y una nube.
-
En este episodio de Cocina de familia T6, la chef Elena Aymerich también nos enseña a preparar un Lomo de buey a baja temperatura con y ensalada de espinacas.