Gofres con chantilly y frutos rojos Por: Rocío Arroyo
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce,
Ambiente: De la abuela, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
250 g de harina fuerza
25 g de levadura fresca
150 g de azúcar perlado (o azúcar común si no encontráis)
200 ml de leche
100 g de mantequilla
3 g pizca de sal
10 g azúcar vainillado
2 huevos (separadas claras de yemas)
Crema chantilly
Frambuesas
  1. Preparación de la receta
  2. En un cazo a fuego medio, ponemos la leche y añadimos la mantequilla. Dejamos que la mantequilla se vaya fundiendo lentamente y sin hervir. Cuando esté totalmente fundida retiramos y dejamos entibiar unos minutos.

  3. Añadimos a esta mezcla las yemas de huevo y reservamos.

  4. En un bol tamizamos la harina, la sal y el azúcar.

  5. Hacemos un hueco en el centro de la mezcla de harina y añadimos en él, la mezcla de leche, yemas y la mantequilla y junto a la leche con la levadura. Mezclamos bien, de dentro a fuera, hasta obtener una masa homogénea y muy blanda, como una masa de creps muy espesa.

  6. Seguimos montando las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes y lo dejamos reposar 30 minutos.

  7. Después, pintamos la gofrera con un pincel con aceite. Depositamos 2 ó 3 cucharadas de masa y las repartimos rápidamente por la superficie.

  8. Cerramos la gofrera y cocinamos durante 5 ó 6 minutos hasta que estén dorados. Sacamos de la plancha con ayuda de una espátula de silicona o un tenedor de palo y dejamos sobre una rejilla unos segundos.

  9. Una vez que hayan dejado de estar blanditos y comiencen a endurecer, los cortamos y servimos templados acompañados de la crema chantilly y las frambuesas.

  10. En este episodio de Bollería de siempre, la cocinera Rocío Arroyo también nos enseña a preparar la receta de Fartons caseros