Glam mac & cheese de lorraine pascale Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Plato único
Estilo:
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
340 gramos de macarrones
80 gramos de bacon en dados
1 cebolla
40 gramos de mantequilla
40 gramos de harina
200 ml de leche
200 gramos de queso Gorgonzola
Nuez moscada
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Queso parmesano rallado
  1. Receta paso a paso
  2. Precalentar el horno a 200º. Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrirla y reservar.

    En una sartén con un poco de aceite, poner la cebolla troceada, cuando esté transparente, añadir el bacon y cocinar hasta que esté bien frito. Quitar la sartén del fuego y echar el contenido a la pasta. Reservar.

    Para la salsa, hay que hacer una bechamel. Para ello en una sartén se pone la mantequilla, la harina y la nuez moscada, se cocina a fuego medio hasta que la mantequilla esté derretida. Añadir poco a poco la leche a la mezcla removiendo bien tras cada adición.

    Cuando la bechamel esté cremosa, echar las dos terceras partes del queso tanto Gorgonzola como el parmesano. Es importante que la bechamel esté caliente cuando se agreguen los quesos, para que estos se derritan y le den esa textura cremosa tan característica de la salsa.


    Rectificar de sal y añadir a esta mezcla la pasta con el bacon. Mezclar todo bien para que se integren la salsa y los macarrones.


    Poner en una fuente apta para horno, espolvorear con queso parmesano rallado y con el resto de queso Gorgonzola y llevar al horno. Cocinar durante 20 minutos.