GenovÉs con compota de manzana y carpaccio de melocotÓn
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
4 Huevos
125gr Azúcar
125gr Harina
3 Manzanas
150gr Azúcar
2 Melocotones
Coulis de frambuesa
6 Frambuesas
- Receta paso a paso
- Primero tenemos que hacer el bizcocho genovés que tendrá que enfriarse. Nosotros hemos hecho uno grande ya que lo hemos aprovechado para otro postre que colgaremos la semana que viene. Con las medidas que hemos puesto para el bizcocho genovés salen aproximadamente 6 raciones, ahora bien, todo depende de que proporción se utilice para cada ración. Esto es como siempre al gusto de cada uno.
Entonces para hacer el bizcocho, como explicamos para el brazo de chocolate, separamos las claras de las yemas y las montamos con la mitad del azúcar cada unas. Batimos bien las dos partes muy importante. Juntamos las dos mezclas con movimientos envolventes para no desmontar las claras y agregamos la harina. Ponemos en el horno, dejamos enfriar y listo!
Para la compota de manzana, tenemos que descorazonar las manzanas y cortarlas en daditos de un tamaño normal, no tienen que ser demasiado pequeños, y los ponemos a cocer en un cazo con el azúcar. Lo dejamos que vaya haciendo a fuego medio hasta que las manzanas hayan perdido su consistencia. Cuando lo tengamos solo nos falta pasarlo por la batidora de mano y ya tendremos nuestra compota. Si queremos podemos agregarle algún aromatizante como vainilla y canela que son los más comunes, pero podríamos agregarle lo que queramos.
Para decorarlo cogemos 3 melocotones, los pelamos y los deshuesamos. Cortamos a láminas finitas como si hiciéramos un carpaccio. Reservamos.
Ahora ya podemos montar nuestro postre.
Cortamos un trozo rectangular de nuestro bizcocho genovés. Si queremos lo empapamos un poco con almíbar. Nosotros con el mismo azúcar que se quedó en la olla después de cocer las manzanas agregamos un poco de agua he hicimos una especie de almíbar. Encima del bizcocho colocamos compota de manzana y terminamos colocando las láminas de melocotón por encima. Que quede todo bien tapado. Solo nos queda dar el toque final con el coulis y la frambuesa y ya lo tenemos. Nuestro postre está listo! ^_^