Gambones con tocino y guacamole de mascarpone Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Primero
Estilo: Cocina del mar,
Ambiente: Friends,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
Gambones
Tocino de veta
1/2 - 1 Aguacate
Cilantro fresco
Unas gotitas de zumo de limón
1 cucharada de queso mascarpone
1 cucharadita de ketchup
1 chorreón de leche
Orégano
Sal
Aceite de oliva virgen extra
  1. Receta paso a paso
  2. En primer lugar vamos a montar los gambones con el tocino.

    Nosotros hemos utilizado tocino de veta curado en sal, que hemos cortado en lonchas finas, pero si no tenéis, podéis utilizar bacon ahumado sin ningún tipo de problema……aunque os recomiendo nuestra opción, claramente.

    Para montar los gambones, vamos a quitarle la piel (cáscara, carcasa o como la queráis llamar) del cuerpo del gambón, dejando intactas la cabeza y la cola de este, que nos servirán de decoración y, porque no, para saborear el gusto de la cabeza, que es muy muy buena.

    Una vez pelados, vamos a insertar un palillo de madera largo ( a modo de brocheta) longitudinalmente en el gambón, para asegurarnos de que se queda totalmente recto y lo podemos presentar tumbado. En el cuerpo que tenemos desnudo, vamos a envolver el tocino fijándolo con palillos de dientes para que no se nos mueva y cubra bien el cuerpo.

    Ponemos los gambones en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

    Para hacer el guacamole de mascarpone, no vamos a tener ningún problema. Tan sólo tendremos que machacar con esmero hasta que se nos quede una pasta muy fina y mezclada, el aguacate, el cilantro picado y el zumito de limón (que le aporta acidez y antioxidante para que no se oscurezca el aguacate). Una vez que ya hemos conseguido la pasta, añadiremos el queso mascarpone, 1 cucharadita de ketchup, un poquito de orégano y otro de sal. Mezclamos todo y por último le daremos la textura que deseemos añadiendo más o menos leche.