
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina del mar, Cocina española, Mediterránea, Sin gluten,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
1 Gallo de San Pedro
4 Patatas blancas
1 Pimiento rojo
1 cucharada de mostaza a la antigua
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
- Preparación de la receta
En primer lugar, vamos a asar el pimiento rojo en el horno. Lo ponemos en una bandeja apta para horno con un chorro de aceite y un poquito de sal. Calentamos en el horno a 200ºC durante 30-40 minutos. Pasado ese tiempo, lo retiramos y esperamos a que se enfríe. A continuación lo pelamos y lo cortamos en tiras. Al asarlo, el pimiento desprende un jugo que reservaremos para bañar el gallo.
-
Mientras tanto, hacemos el puré de patatas con mostaza. Las pelamos, troceamos y hervimos en una olla con agua. Cuando estén blandas, las colamos y chafamos con un tenedor. Le añadimos sal, aceite y una cucharada de mostaza. Mezclamos bien y reservamos.
-
Por otro lado, preparamos el gallo. Lo limpiamos y cortamos en lomos. Para ello utilizaremos un cuchillo pequeño o una puntilla: hacemos primero un corte en la cola y vamos cortándolo por el borde superior. Cuando llegamos a la cabeza cortamos a lo ancho, con el cuchillo siempre hacia adentro. Con la ayuda del cuchillo vamos levantando todo el lomo. Finalmente le quitaremos la parte de la falda porque amarga un poco.
-
Cuando ya tengamos los lomos, los salpimentamos y ponemos al fuego una sartén para marcar únicamente la parte de la piel. De esta forma conseguimos que se quede bien crujiente.
-
Una vez listo, cogemos una bandeja para horno y en ella colocamos el puré de patatas y los lomos de gallo con la piel hacia arriba. Lo dejamos cocinar durante 5 minutos a 200ºC.
-
Emplatamos poniendo el puré de patata con mostaza, el pimiento encima y el gallo apoyado en estos. Para terminar el plato picaremos un poquito de perejil y rociaremos con el jugo del pimiento.