
- Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela, Romántica,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
Galletas de azúcar
225 g de mantequilla sin sal, cortada en trozos y a temperatura ambiente
130 g de azúcar glas, tamizado
2 yemas de huevo grandes
2 cucharaditas (10 ml) de pasta de vainill
375 g de harina para todo uso
1/2 cucharadita (2,5 g) de sal marina fina
Glasa real
520 g de azúcar glas, tamizada
14 g de merengue en polvo
90 ml de agua tibia
Colorante en pasta para repostería (opcional)
Decoraciones de azúcar (opcional)
- Preparación de la receta
Con la ayuda de una batidora eléctrica equipada con el accesorio de pala, batimos la mantequilla hasta que quede suave. Añadimos el azúcar glas. Comenzamos a velocidad baja y aumentamos a media-alta hasta que la mezcla quede esponjosa, aproximadamente 2 minutos.
-
Batimos las yemas de huevo y la vainilla. Añadimos la harina y la sal y batimos hasta que la masa se integre. Dividimos la masa en 2 discos, los envolvemos en plástico y enfriamos durante al menos 2 horas en la nevera.
-
En una superficie ligeramente enharinada, amasamos un poco el primer disco para ablandarlo y luego lo extendemos hasta que tenga un grosor de 6 mm.
-
Utilizamos un cortapastas de 5 cm o 7,5 cm. Colocamos las galletas en las bandejas para hornear forradas con papel vegetal. Repetimos con la masa restante, volviendo a enrollar los restos según sea necesario.
-
Precalentamos el horno a 160 ° C. Horneamos las galletas durante 12 a 14 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas en los bordes. Las trasladamos a una rejilla para enfriar.
-
Glasa real
-
La glasa real es un tipo de glaseado que se endurece sobre las galletas.
- Para prepararla, ponemos el azúcar glas, el merengue en polvo (es clara de huevo seca) y el agua en el recipiente de una batidora equipada con el accesorio de pala. Batimos a velocidad baja hasta que el azúcar quede incorporado. Aumentamos la velocidad a media y batimos hasta que el glaseado esté esponjoso, aproximadamente 5 minutos. Para agregar el decorado con la manga pastelera esta es la consistencia necesaria.
-
Para hacer un glaseado estilo "inundado" que se extienda sobre toda la superficie de la galleta, agregamos solo unas gotas más de agua y mezclamos. Siempre podemos usar más agua o azúcar glas, según sea necesario. Añadimos el colorante para repostería en pequeñas cantidades, según nuestro gusto.
-
Vertemos el glaseado en una manga pastelera equipada con una pequeña punta plana.
-
Dibujamos un contorno en la galleta y luego la rellenamos con glaseado o puntos y usamos un palillo para mezclar los colores.
-
Decoramos las galletas como deseamos. Dejamos que se sequen de 4 a 6 horas.
- Podemos almacenar las galletas, durante 10 días en un recipiente hermético a temperatura ambiente. En realidad, se mantendrán por más tiempo (aproximadamente 1 mes), si están completamente cubiertas con la glasa real. Podemos congelar galletas horneadas sin decorar hasta por 3 meses. (No congele las galletas decoradas ya que el glaseado puede romperse).
-
Descongelamos las galletas a temperatura ambiente antes de decorar.