Galletas decoradas de azúcar Por: Anna Olson
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela, Romántica,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales

Galletas de azúcar

225 g de mantequilla sin sal, cortada en trozos y a temperatura ambiente

130 g de azúcar glas, tamizado

2 yemas de huevo grandes

2 cucharaditas (10 ml) de pasta de vainill

375 g de harina para todo uso

1/2 cucharadita (2,5 g) de sal marina fina

Glasa real

520 g de azúcar glas, tamizada

14 g de merengue en polvo

90 ml de agua tibia

Colorante en pasta para repostería (opcional)

Decoraciones de azúcar (opcional)

  1. Preparación de la receta
  2. Con la ayuda de una batidora eléctrica equipada con el accesorio de pala, batimos la mantequilla hasta que quede suave. Añadimos el azúcar glas. Comenzamos a velocidad baja y aumentamos a media-alta hasta que la mezcla quede esponjosa, aproximadamente 2 minutos.

  3. Batimos las yemas de huevo y la vainilla. Añadimos la harina y la sal y batimos hasta que la masa se integre. Dividimos la masa en 2 discos, los envolvemos en plástico y enfriamos durante al menos 2 horas en la nevera.

  4. En una superficie ligeramente enharinada, amasamos un poco el primer disco para ablandarlo y luego lo extendemos hasta que tenga un grosor de 6 mm.

  5. Utilizamos un cortapastas de 5 cm o 7,5 cm. Colocamos las galletas en las bandejas para hornear forradas con papel vegetal. Repetimos con la masa restante, volviendo a enrollar los restos según sea necesario.

  6. Precalentamos el horno a 160 ° C. Horneamos las galletas durante 12 a 14 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas en los bordes. Las trasladamos a una rejilla para enfriar.

  7. Glasa real

  8. La glasa real es un tipo de glaseado que se endurece sobre las galletas.

  9. Para prepararla, ponemos el azúcar glas, el merengue en polvo (es clara de huevo seca) y el agua en el recipiente de una batidora equipada con el accesorio de pala. Batimos a velocidad baja hasta que el azúcar quede incorporado. Aumentamos la velocidad a media y batimos hasta que el glaseado esté esponjoso, aproximadamente 5 minutos. Para agregar el decorado con la manga pastelera esta es la consistencia necesaria.

  10. Para hacer un glaseado estilo "inundado" que se extienda sobre toda la superficie de la galleta, agregamos solo unas gotas más de agua y mezclamos. Siempre podemos usar más agua o azúcar glas, según sea necesario. Añadimos el colorante para repostería en pequeñas cantidades, según nuestro gusto.

  11. Vertemos el glaseado en una manga pastelera equipada con una pequeña punta plana.

  12. Dibujamos un contorno en la galleta y luego la rellenamos con glaseado o puntos y usamos un palillo para mezclar los colores.

  13. Decoramos las galletas como deseamos. Dejamos que se sequen de 4 a 6 horas.

  14. Podemos almacenar las galletas, durante 10 días en un recipiente hermético a temperatura ambiente. En realidad, se mantendrán por más tiempo (aproximadamente 1 mes), si están completamente cubiertas con la glasa real. Podemos congelar galletas horneadas sin decorar hasta por 3 meses. (No congele las galletas decoradas ya que el glaseado puede romperse).

  15. Descongelamos las galletas a temperatura ambiente antes de decorar.