Galletas de tÉ earl grey con vainilla Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina española,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
250 gr. Harina
200 gr. Mantequilla
100 gr. Azúcar blanca
1 vaina Vainilla
2 bolsitas Té Earl Grey
1 Yema de huevo
Media cucharadita Levadura en polvo
1pizca Sal
  1. Receta paso a paso
  2. Mezclamos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la pizca de sal, las semillas de vainilla y la yema de huevo. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y cremosa.

    Preparamos una taza de té con una de las bolsitas y lo dejamos reposar. Cuando esté tibio añadimos una cucharada de té a la masa.

    Abrimos la otra bolsita de té y picamos finamente las hebras en caso de que sean largas. Dependerá de la marca de té, la que yo utilicé ya venía muy picadito.

    A continuación incorporamos las hebras de té, la levadura y la harina tamizada poco a poco; mezclando a medida que la añadimos para evitar que se formen grumos.

    Dividimos la masa en dos partes iguales, las estiramos y las enrollamos en papel film formando dos cilindros alargados. Los metemos en el congelador y enfriamos durante 1 hora.

    Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras se calienta, sacamos los rollos de masa del congelador y con un cuchillo bien afilado vamos cortando galletas de medio centímetro de grosor aproximadamente.

    Colocamos las galletas en una bandeja con papel de horno y horneamos unos 10 – 15 minutos o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse. ¡OJO las galletas deben quedar claritas! no os paséis de horneado…

    Dejamos enfriar y servimos acompañadas de una deliciosa taza de té.