Galletas de azúcar para decorar (sin huevo) Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Navideña,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
- Para las galletas
115 g Mantequilla
100 g Azúcar
1 cda Yogur griego
1 cdta Extracto de vainilla
190 g Harina
1/4 cdta Sal
- Para la decoración
C.S. Sprinkles
C.S. Azúcar
C.S. Leche (para pintar algunas galletas)
50 g Azúcar glace
1'5 cdta Agua, zumo de limón o naranja (al gusto)
C.S. Colorantes alimentarios
  1. Receta paso a paso
  2. En un bol, trabajamos la mantequilla hasta que esté muy cremosa. Añadimos el azúcar y mezclamos bien. Incorporamos el yogur y la vainilla. Tamizamos la harina, junto con la sal, y mezclamos con una cuchara o una lengua poco a poco. Cuando la masa se empiece a amalgamar, terminamos de unirla con la mano hasta que se forme la pella. Envolvemos en papel film y enfriamos en el frigo hasta que endurezca.

    Una vez fría la masa, la extendemos sobre una superficie enharinada. Hay que darle un grosor de unos 5-7 mm. Cortamos las galletas intentando aprovechar el espacio de masa al máximo.Disponemos las galletas en una bandeja de horno, sobre papel de hornear, y comenzamos a decorar algunas de ellas. Pintamos su superficie ligeramente con leche, para pegar los sprinkles. Podemos pasarlas por azúcar o por perlitas multicolores, o distribuir estrellitas y bolitas.

    Volvemos a refrigerar las galletas, para que endurezcan. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180 ºC, con el calor arriba y abajo. Cuando esté bien caliente, metemos la bandeja de galletas, colocándola en la mitad del horno y cocemos durante 11-12 minutos, hasta que empiecen a coger color. Al sacarlas del horno, las dejamos 5 minutos en la bandeja y después las trasladamos a una rejilla para que terminen de enfriar.

    Preparamos un glaseado blanco con el azúcar glace y el agua (o el zumo). Tiene que quedar un poco espeso, pero que fluya. Lo dividimos en partes y lo coloreamos. Metemos cada color en cornets de papel de hornear.Cuando las galletas estén bien frías, terminamos de decorarlas. Podemos dibujar árboles abstractos, hacer líneas a modo de espumillones, espolvorear azúcar granulado sobre las líneas recién pintadas, o simplemente jugar con zigs-zags.