Gajos de manzana ácida con miel de caña y yogurt de foie
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Entrante
Estilo: Cocina de autor,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
4 Manzana Grand Smith
4 Cucharadas de café de miel de caña
80 gr Foie Micuit
2 Yogurt estilo griego natural sin azúcar
5 gr Sal Maldón
0.5 L Aceite Vegetal para freír
0.3 Kg Harina de Témpura
0.3 L Agua con gas muy fría
1 Yema de huevo
- Receta paso a paso
- 1. Realizamos la masa de témpura. Para ello, ponemos en un bol la harina, la yema de huevo y le vamos añadiendo poco a poco el agua con gas (es muy importante que esté muy fría, para que al contacto con el aceite muy caliente nos quede una témpura muy crujiente y sin exceso de aceite) hasta obtener una masa homogénea con una textura de masa de crepes. Reservamos en la nevera.
2. Para el yogurt de foie, ponemos a templar el foie micuit en el microondas en la opción de descongelación, hasta que esté una consistencia de mantequilla pomada. Vertemos los yogures en un bol, y añadimos el foie micuit. Mezclamos bien y reservamos en la nevera.
3. Ponemos una sartén con el aceite vegetal a calentar para freír las manzanas.
4. Pelamos las manzanas y descorazonamos. Cortamos en 6 gajos y reservamos.
5. Pasamos los gajos de manzana por la témpura y freímos en el aceite hasta que tengan un bonito color dorado y estén crujientes. Sacamos a un recipiente con papel absorbente y sazónamos con unas escamas de sal maldón.
6. En un plato colocamos los gajos de manzana, y con la ayuda de una cuchara vertemos un poco de miel de caña sobre uno de los extremos de cada gajo. Colocamos el yogur de foie en un pequeño recipiente aparte y lo ponemos en el plato, para que se pueda ir mojando cada gajo en el yogurt cogiéndolo por el extremo que no está salseado con miel de caña.