Fusilli lunghi con ossobuco
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Pasta Y Cereales
Plato:Primero
Estilo: Cocina italiana,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
2 piezas de ossobuco
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
Guisantes verdes
Harina
1 copa de coñac pequeña
1 vaso de vino tinto
Zumo de una naranja
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Para la pasta
300 g de fusilli lunghi
Mantequilla
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Parmesano rallado (opcional)
- Receta paso a paso
- Empezamos por poner aceite en una cazuela profunda, salpimentar los ossobucos, pasarlos por harina rehogandolos por ambos lados, cogiendo un poco de color y reservamos.
En el mismo aceite poner las cebollas, los puerros y la zanahoria cortados en juliana, primero rehogar, bajar la temperatura al mínimo y dejar media hora lentamente hasta que estén pochados.
Volver a poner la temperatura fuerte, verter el coñac y flambearlo, cuando se haya apagado la llama incorporar el vino, a continuación los ossobucos, cubrir de agua, esperar a que empiece a hervir y dejar unas tres horas cociendo, bajando el fuego. Una hora antes de acabar la cocción, añadir el zumo de la naranja.
Pasado el tiempo, retirar la carne, pasar la salsa por la batidora y si ha quedado demasiado líquida, ponerla a temperatura fuerte, que hierva a borbotones, para que reduzca, (pudiendo añadir un poco de Maizena, para que espese), añadiendo los guisantes.
Mientras herviremos la pasta, escurrir, volver a calentarla con la mantequilla, el aceite. Salpimentar, sirviendo la pasta con el ossobuco por encima.
Opcionalmente se puede haber puesto parmesano en la pasta, pero ahorre calorias.