Fritada aragonesa con huevos poché Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Tapeo y Tostas
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 calabacín pequeño
3 patatas medianas
1 cebolla
2 pimientos verdes
2 tomates maduras
4 huevos
1 cucharada de aceite aromatizado
  1. Receta paso a paso
  2. Pelamos la patata la cortamos en láminas muy finas (si tienes mandolina te ahorrarás mucho trabajo) y ponemos en una sartén o cazuela muy amplia.

    Lavamos el calabacín y lo laminamos al igual que la patata, ponemos en la cazuela y comenzamos a saltear con 3-4 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra).

    Mientras tanto lavamos los pimientos y troceamos junto con la cebolla en juliana, añadimos a la cazuela y le damos un toque de sal.

    Cuando casi tengamos pochada nuestra verdura, lavamos los tomates y retiramos la piel. Quitamos también la pulpa que aprovecharemos para una ensalada, por ejemplo. Añadimos la carne de tomate a las verduras, rectificamos de sal y cocinamos durante 10 minutos más.

    Una vez que tengamos listas las verduras prepararemos los huevos poché.

    Cortamos un trozo cuadrado de papel film y añadimos una gota de aceite (si es aromatizado mejor) y extendemos. Ponemos el papel film dentro de un vaso, casacamos un huevo y lo ponemos. Cerramos con la ayuda de un cordel o hilo.

    Ponemos agua a calentar y cuando esté a punto de hervir añadimos los huevos, cocinamos durante 4 minutos evitando que el agua hierva. Retiramos el cazo del fuego y dejamos los huevos 1 minuto más en el agua caliente. A continuación refrescamos en un bol con agua helada.

    Para servir, repartimos la fritada en el cuenco, vaso o plato elegido. Abrimos el paquete de papel film y colocamos sobre la fritada. Rematamos con unas escamas de sal.