
- Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce, Cocina de fiesta, Cocina infantil,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
100 g de chocolate semiamargo negro
100 g de chocolate blanco
2 yemas de huevo
4 cucharadas soperas de azúcar
½ l de leche
1/2 l de nata líquida
40 g de maicena
1 vaina de vainilla
- Preparación de la receta
Para comenzar, ponemos en un cazo a calentar la leche. Cortamos a lo largo la vaina de vainilla y la introducimos en el cazo.
-
Mezclamos en un bol las yemas de huevo con el azúcar y lo batimos con ayuda de unas varillas hasta obtener una mezcla cremosa. Incorporamos la maicena y un chorrito de leche. Removemos bien.
-
Troceamos pequeño la tableta de chocolate negro y lo introducimos en el cazo de la leche. Retiramos la vaina de vainilla y removemos con ayuda de unas varillas. Vertemos nuestra mezcla de yemas, azúcar, leche y maicena y seguimos mezclando.
-
En otro cazo, vertemos la nata para que se caliente. Cortamos en trozos la tableta de chocolate blanco y la introducimos al cazo.
-
Retiramos el cazo de la leche y el chocolate del fuego mientras lo seguimos removiendo un poco y lo dejamos enfriar.
-
Enjuagamos con agua fría varios moldes pequeños o uno grande y vertemos dentro la crema de chocolate. Lo guardamos en la nevera durante 3-4 horas para que se enfríe y se cuaje.
-
Sacamos los flanes de la nevera y les ponemos por encima a cada uno una capa de la mezcla de nata y chocolate blanco.Dejamos enfríar de nuevo para que tome un poco de cuerpo.
-
Servimos.