Filetes de lomo al sésamo con patatas en salsa barbacoa Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Segundo
Estilo:
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
600 g de filete de lomo de cerdo
Sésamo
Aceite de oliva
Sal fina al gusto
4 patatas
Para la salsa barbacoa
2 cebollas
2 dientes de ajo
9 tomates maduros
1 cucharada de miel
1 cucharada de harina de maíz refinada
2 cucharadas de vinagre
Aceite de oliva
Sal
1 trozo de guindilla
Orégano
  1. Receta paso a paso
  2. Para la salsa barbacoa:
    Pica los dientes de ajo y las cebollas, y dora todo en una cacerola con un chorrito de aceite. Agrega los tomates troceados, una cucharada de harina de maíz refinada, una cucharada también de miel, un chorrito de vinagre, una punta de la guindilla, el orégano y una pizca de sal. Mezcla bien y cocina a fuego medio durante 20-25 minutos.
    Pasa la salsa por el pasapurés y cuela a una cacerola ancha. Pon a punto de sal, si fuera necesario liga la salsa con un poco de harina de maíz refinada diluida en agua y mantenla a fuego suave.

    Salamos los filetes. A continuación, en un plato ponemos las semillas de sésamo a gusto de cada uno y pasamos los filetes por ellos, que se impregne bien la carne de semillas y del ároma del sésamo. Freímos en abundante aceite caliente.

    Para acompañarlos, haremos unos patatas con salsa barbacoa, para ello, pelaremos, lavaremos, trocearemos en cuadraditos y dejaremos en remojo las patatas unos minutos, para que suelten el exceso de almidón.

    Cuando pase el tiempo, escurrimos bien las patatas y las hacemos como más nos gusten, podemos utilizar una freidora normal o sin aceite, freirlas en sartén o incluso, las podeís hacer al horno.

    Si las haceís en freidora normal o en la sartén, cuando las saqueís pasarlas a un plato con papel absorbente de cocina, para que se quede el exceso de aceite en el papel.

    Servimos los filetes con las patatas mojadas en salsa barbacoa y un poco de ensalada verde.