Filetes de cerdo con salsa de queso azul y brotes de espinacas
Por:

- Claves
Ingr. prin.:
Plato:Plato único
Estilo: Cocina española,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
8 Filetes de cerdo de tamaño pequeño
80 g Queso azul
20-30 g Queso cremoso pasteurizado natural
30-50g Brotes de espinacas
50 ml Leche entera
Pimienta molida
Albahaca
Aceite de oliva virgen extra
Sal
- Receta paso a paso
- En primer lugar, en un bowl profundo, echamos los quesos, los brotes picaditos y la leche y mezclamos con las manos para hacer que las espinacas se vayan uniendo al queso. Añadimos un poco de pimienta recien molida y reservamos.
En una sartén ponemos a calentar dos cucharadas de aceite de oliva. Una vez que se ha calentado, añadimos los filetes salpimentados para hacerlos convenientemente por ambos lados. Una vez que los filetes se nos han frito (al ser de pequeño grosor estarán hechos en muy poco tiempo) añadimos la salsa que hemos hecho con el queso, la leche y los brotes y removemos.
Dejamos hasta que la salsa se nos va espesando y añadimos un poquito de albahaca molida. Ponemos en el punto de sal (o podemos añadir sal Maldon una vez que lo emplatamos) y listo para servir.
Para su presentación, nosotros los hemos puesto en una fuente, pero por platos individuales lo haríamos de igual forma. Eso sí, nosotros no hemos escatimado en salsa, porque sin duda es la chispa de esta sencillísima receta.