Filetes de cadera, pimientos, papas y mojo verde Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Segundo
Estilo: Cocina española,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
4 filetes de cadera
2 patatas grandes
300 g de pimientos del padrón
Aceite especial para frituras
Aceite de oliva virgen
Sal en escamas
Sal negra
Sal común
Pimienta blanca
Para el mojo verde
1 cabeza de ajo
350 ml de aceite virgen extra
100 ml de vinagre
Sal
1 cucharadita de comino
1 manojo de cilantro
  1. Receta paso a paso
  2. Empezaremos por elaborar el mojo verde:
    Tritura con la batidora los ajos pelados y aplastados, la sal, el comino y el vinagre hasta obtener una masa homogénea. Pica las hojas de cilantro y agrega a la mezcla. Añade el aceite sin dejar de triturar y pon a punto de sal. Reservaremos.

    Lavaremos los pimientos del padrón (ya sabeis..”unos pican y otros no…”), en aceite de girasol o especial para frituras, cuando veamos que empiezan a estar hechos sacarlos (no hay nada mas desagradable si se hacen mucho y tiran a amargos) le ponemos en papel absorbente y les espolvoreamos sal en escamas por encima. Reservamos al calor.

    En el mismo aceite de los pimientos se fríen las patatas, peladas y cortadas con ayuda de la mandolina, y procedemos como con los pimientos sacamos, colocamos en papel absorbente y añadimos sal y pimienta blanca al gusto.

    Mientras freíamos las patatas hacemos, los filetes de cadera a la plancha con unas gotas de aceite de oliva virgen, y cuando estén hechos por ambos lados, echamos sal negra del Himalaya por encima que se funda con el calor de la carne.

    Servir la carne, acompañada de los pimientos, papas y mojo verde.