Fideos con caballa
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Plato único
Estilo: Mediterránea,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
3 caballas
3 dientes de ajo
1 cebolla grande
2 pimientos
1 hoja laurel
1 ramillete de perejil
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta molinda
3 cucharadas Aceite de oliva virgen
agua
250-300 gr fideos gordos
2 tomates maduros
- Receta paso a paso
- Vamos a intentar desarrollarla para que los niños y las personas que tengan pánico a las espinas no tengan cuidado con este plato.
Cuando compramos las caballas le decimos al pescadero que nos las deslome y luego en casa con un poco de paciencia le quitamos las espinas que se vean y cortamos en dados de 2 cm aproximadamente.
Comenzamos echando el aceite (tres cucharadas soperas más o menos) y poniéndolo a fuego medio, con la hoja de laurel. Como están picados muy pequeños echamos rápidamente la cebolla y sofreímos lentamente.
Cuando la cebolla esté casi transparente añadimos el pimiento, y un par de minutos después el tomate. A medida que vamos incorporando las verduras, añadimos una pizca de sal, a fin de que suelten el líquido que llevan.
Cuando las verduras están listas añadimos como 2 litros de agua, y dejamos hervir durante unos 20 minutos, añadiendo sal y pimienta al gusto. Si vemos que se ha consumido mucho líquido ponemos un poco, hasta llegar a la cantidad inicial.
Ahora echamos los fideos. Estos tienen un tiempo de cocción de unos 9 minutos, así que los dejamos hervir solo unos 6 ó7 minutos y los apartamos. Echamos los trozos de caballa y corregimos de sal y de pimienta si es necesario, permaneciendo en reposo de 5 a 7 minutos. De esta manera los fideos quedan al dente y la carne del pescado queda en su punto.
Finalmente añadimos un poco de perejil picado y a disfrutar
Pelamos los ajos y los cortamos en láminas para después picarlos pequeños. Cortamos igualmente los pimientos y la cebolla. Si podemos utilizar cebollas frescas mejor. Pelamos el tomate y lo picamos en daditos muy pequeños para que se sofrían bien.