Falsos cupcakes navideños Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Entrante
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Navideña,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
200 gr. Harina de trigo
1 cucharada Levadura
1 cucharada Sal
2 huevos
100 ml aceite de oliva suave
1 yogur natural
2 cucharadas nata líquida de cocinar
3 cebollas o cebolletas según el gusto
5-6 rodajas queso rulo de cabra grande o rulo entero pequeño
2 cucharadas azúcar
un poco de pimienta negra recién molida y especias al gusto (tomillo, albahaca...)
  1. Receta paso a paso
  2. Cortar la cebolla en juliana y sofreír a fuego suave en una olla con dos cucharadas de aceite de oliva. Incorporar dos cucharadas de azúcar e ir removiendo hasta que la cebolla esté pochada. Retirar y reservar en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

    Encender el horno a 180ºC. Batir el aceite con los dos huevos hasta que se integren. Incorporar el yogur natural, la harina, la levadura, la sal y las especias que deseemos. También las dos cucharadas de nata líquida. Mezclar hasta que quede un mezcla homogénea.

    Cuando la mezcla esté totalmente homogénea, agregar la cebolla escurrida y el queso de cabra cortado en trocitos de 1-2 centímetros más o menos. Mezclar.

    Preparar los moldes de cupcake navideños encima de la bandeja de horno y rellenarlos 2/3 para que cuando la masa leve en el horno no suban demasiado. Hornear durante 20-25 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Comprobar que están hechos introduciendo un cuchillo y viendo que sale limpio.
    Sacar del horno y dejar enfriar sobre la rejilla.

    Para decorar:


    Realizar una crema de quesos al gusto, utilizando los quesos que se prefieran.
    En este caso, yo he utilizado rulo de cabra y queso manchego mezclado con nata líquida de cocinar en un cazo a fuego lento.
    Se deja enfriar y se puede decorar con una manga pastelera o con una espátula y añadiendo los ingredientes que se desee por encima (virutas de jamón, salmón ahumado, cebollino, nueces, pistachos...)

    He realizado unos gorritos de Papa Noel con pimiento rojo y poniendo crema de queso en la punta superior y en la franja inferior. Tambien se puede combinar pimiento rojo y verde para decorar con regalitos de Navidad.

    Servir fríos o calientes, como se prefiera. Unos 3 falsos cupcakes por persona, como plato entrante.
    Unos cupcakes salados muy apetecibles y ricos!