
- Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Acompañamiento
Estilo:
Ambiente:
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
350 g de pasta piñones pequeños o puntalette
500 ml caldo de pescado
1 vaso de brandy
40 g mantequilla
6 carabineros
1 bote de conserva de pisto
Queso parmesano
1 guindilla cayena
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Albahaca
- Preparación de la receta
En una olla ponemos un chorrito de caite de oliva y agregamos las cabezas y peladuras de 2 carabineros. Doramos bien, sacando todos sus jugos y regamos con brandy. Cuando el caldo haya evaporado agregamos el caldo de pescado y cocemos mientras preparamos el risotto.
-
Cortamos los carabineros pelados en trocitos y reservamos. Los otros carabineros los abrimos por la mitad y regamos con un chorrito de aceite. Los ponemos en una bandeja de horno y le damos un ligero toque de horno, no más de 3 minutos a 180ºC. Reservamos hasta el emplatado.
-
En una cazuela sofreímos el ajo y la guindilla. Cuando tenga color agregamos la conserva de pisto y removemos bien. Agregamos la pasta y la sofreímos unos minutos.
-
Vamos incorporamos el caldo que habíamos preparado poco a poco mientras removemos ligeramente la pasta. Al no ser granos de arroz no es necesario que removamos constantemente, pero debemos controlar la cantidad de caldo que añadimos.
-
Incorporamos los carabineros en trozos.
-
Cuando la pasta esté cocida, agregamos la mantequilla y mantecamos bien. Terminamos con bien de queso y unas hojas de albahaca.
-
Cuando el risotto esté listo, decoramos con los carabineros que habíamos metido al horno y listo para servir.